Biografía

Antonio Sánchez Vázquez nace en Gerona, en 1978. A los cuatro años su familia se muda a San Jerónimo, Sevilla, un barrio del extrarradio de la capital. Poco después de cumplir once años, su familia vuelve a mudarse; esta vez a Cantillana, un pueblo sevillano rural y tranquilo, salvo en verano, donde las fiestas locales se alargan durante casi todo el periodo estival y de visita obligatoria para todos los amantes de la imaginería tradicional andaluza.

Al terminar la enseñanza secundaria obligatoria, Antonio finaliza el bachillerato artístico en Sevilla, en el instituto Ramón Carande, situado en el conocido barrio de la Oliva. Allí afianza su pasión por todo lo artístico y durante ese periodo es donde descarta estudiar bellas artes, decantándose finalmente por la interpretación.

El primer intento de ingresar en la Escuela Superior de Arte Dramático sevillana, en 1997, acaba al no superar la prueba práctica de los exámenes de acceso. Con vistas de volver a intentarlo en años posteriores, Antonio entra en la escuela Viento Sur Teatro, la escuela de interpretación privada más conocida de Sevilla, ubicada en el popular barrio de Triana. Es a partir de ese momento en el que comienza su carrera interpretativa que compagina con sus estudios en Viento Sur. Son buenos momentos, productivos en los que a representaciones, actos y eventos se refiere y en los que llega a compartir escenario con algunas figuras del momento como Leo Bassi. El momento más dulce de esa etapa coincide con la gira de El enfermo imaginario de Moliere, con Antonio como cabeza de cartel, que le lleva a pisar los escenarios franceses; y con el estreno de El banco de mi parque obra de teatro gestual co-dirigida, escrita y producida por él mismo, junto con otros dos grandes nombres de la escena sevillana como son David Rubio y Nestor Barea. La última representación del espectáculo se convierte en la más memorable, con un lleno absoluto y más de quince minutos de aplausos al finalizar la obra.

Mientras tanto, Antonio vuelve a presentarse por segunda vez a las pruebas de acceso de la Escuela de Arte Dramático y consigue superarlas. Entre todas, destaca en la asignatura de dramaturgia, mostrando sus buenas dotes para el análisis de textos dramáticos y literarios.

En el año 2001, por motivos personales, deja la interpretación y vuelve a su ciudad natal, donde inicia su producción literaria. Apasionado de los cómics, las obras de ciencia ficción y el género de terror escribe y publica en 2011 Los Distintos, la primera novela de su repertorio, fusión de sus tres referentes favoritos.

Su segunda novela, Zona Catastrófica, ve la luz en 2013, convirtiéndose en un éxito de ventas, crítica y público.

A lo largo de 2014 ha publicado relatos en las antologías Family Nightmares, Santa Wiik, Hell or win, XYY Cromosoma asesino, a las que se sumarán al menos seis antologías más entre 2015 y 2016.

En mayo de 2015 sale a la venta su nueva novela, ¿Hay alguien ahí?, en la que trata el tema de la Güija.

En la actualidad trabaja en la segunda entrega de Zona Catastrófica y prepara una novela enmarcada en el género del Western.

Reside en Malgrat de Mar, un acogedor pueblo del Maresme, junto a su esposa Soledad y su hija Sara. En estos momentos trabaja en CDmon como comercial, una de las más importantes empresas nacionales de dominios y servicios de alojamientos.