(2011) Los Distintos

 

SINOPSIS:

Corría el año mil novecientos setenta y ocho cuando Antonia y Paco tuvieron su primer hijo. Un niño que les cambiaría sus vidas de forma radical.

La personalidad es nuestra esencia y condiciona todas nuestras vivencias. Eso es una lección que Ángel, el hijo de ambos, aprenderá a lo largo de los años creciendo en un orfanato para niños… “especiales”. Éste será un lugar en el que se desencadenarán una serie de conflictos e intrigas que acabarán por convertirlo en el campo de batalla de una pequeña y aislada guerra civil. Ángel se verá forzado a abandonar el orfanato y adentrarse en la cruda realidad de una sociedad intolerante con todo aquel que se considera “distinto” al resto de integrantes de un mundo regido por unos marcados cánones estéticos.

Mientras tanto, una serie de salvajes asesinatos ocupa a Santiago García, detective de la unidad de investigación criminal. Santiago es un hombre atormentado por la muerte de su compañero en acto de servicio, que deberá enfrentarse a sus miedos para atrapar al asesino. Durante el transcurso de la investigación los caminos de Ángel y de Santiago se cruzarán, y ambos tendrán que luchar por mantenerse con vida.

Los distintos es una novela en la que el lector se verá sumergido en un torbellino de misterio, acción, amor, ciencia ficción y terror. Una combinación aderezada por el tributo implícito a los cómics de superhéroes, tratado desde un enfoque actual, fresco y diferente.

PERSONAJES:

– Ángel: El protagonista de la historia es un joven nacido con severas malformaciones físicas: su piel es naranja y está recubierta de duras escamas, tiene tres dedos en cada mano, su rostro está desfigurado y mide más de dos metros. A pesar de su aspecto, es un joven bueno, amable y muy inteligente y, a pesar de que posee la fuerza de más de veinte hombres no abusa de su poder en su favor. Se enamora de Sandra, una de sus compañeras de clase, a la que no acierta confesar su amor por miedo a ser rechazado. Una serie de acontecimientos le llevarán a ser recluido en el Abismo, una celda de castigo instalada en el sótano de la mansión La Salle (el orfanato donde es aceptado un año después de nacer). Marta, su tutora, le sacará de la celda y ambos huirán del orfanato para rehacer sus vidas en el mundo exterior. Años después, un grupo de alumnos del orfanato, con unos poderes sobrehumanos, seguirán la pista de ambos para traerlos de vuelta por la fuerza. En medio del conflicto, Ángel se verá culpado y arrestado como sospechoso de una serie de asesinatos en la ciudad. El joven deberá demostrar su inocencia y luchará por acabar con la tiranía del director del orfanato en el que pasó su niñez.

– Sandra Harlin: Es compañera de Ángel en el orfanato. Sus padres la abandonaron allí cuando descubrieron que la niña sufría ataques epilépticos durante los que predecía hechos futuros catastróficos con las personas con las que entraba en contacto durante el ataque. Ella se verá implicada en el encierro de Ángel en el Abismo, y se escapará de la mansión, años después de que Ángel se marche, para advertir a su amigo de que un grupo muy poderoso de jóvenes de la mansión le siguen la pista para traerle de vuelta.

– Carla Pompozzi: Es una niña italiana. Llega a la mansión por culpa de su poder mental. Es capaz de leer la mente de todos los que la rodean, y sus padres la abandonan por esa razón. Es valiente y atrevida y será una pieza clave en la trama de poder que se teje entre dos de los personajes más importantes que controlan el orfanato.

– Jada Pikett: Es una chica de color de origen sudafricano. Nace con alteraciones en las articulaciones, pudiendo moverlas hasta extremos desconocidos por el ser humano. Posee una gran agilidad y destreza de movimientos. Es amiga de Ángel y escapará de la mansión junto a Sandra para ayudar a Ángel.

– Akiko Ishikagua: Es una niña japonesa, amiga de Sandra y los demás. Su piel tiene una extraña habilidad pigmentaria que le permite camuflarse en su entorno, como lo haría un camaleón.

– Salim Manzur: Posee una habilidad telequinética que le permite mover objetos con la mente. Nacido en Marruecos, sus padres le dejan marchar al orfanato, asustados por las habilidades de su hijo. Entablará fuertes lazos con Ángel y los demás miembros de la pandilla.

– William McKennedy: Escocés de origen, llega al orfanato tras ser rechazado por sus padres al nacer con seis dedos en cada mano. Es un virtuoso al piano y tiene un ácido sentido del humor. Tendrá un romance con Jada y la seguirá más allá de la mansión para reencontrarse con Ángel.

– Alberto Fresnadillo: Pocos días después de nacer llega al orfanato debido a su malformación de nacimiento: sus cuerdas vocales son tan potentes que al hablar provoca aislados terremotos de los que acaba convirtiéndose en epicentro. Debido a que, por seguridad, no puede hablar entabla una fuerte amistad con Carla. Gracias al poder mental de la niña que le permite entrar en cualquier mente, ella comunica de viva voz lo que Alberto no puede decir por sí mismo.

– Mathew Flanagan: Compañero de clase de Ángel y de su pandilla, pero enemigo del niño y de sus amigos. El joven estadounidense nace con una alteración en su código genético que mantiene su piel por encima de la temperatura de ebullición del agua. Viste ropa especial que protege a los demás del contacto con su piel, evitando así que los niños que se le acerquen acaben quemándose.

– Claudia de la Villa: Hija de aristócratas, es abandonada por su familia debido a que puede proyectar una imagen mental diferente de sí misma, pudiendo aparentar ser alguien que no es. Compañera de clase de los demás niños, será la mano derecha de Mathew, el matón del colegio.

– Guillermo Chaves: Mejicano de nacimiento. Nace con una mutación en su piel. El niño tiene un aspecto normal, pero sus poros sudan una extraña sustancia apestosa que le obliga a perfumarse constantemente para poder relacionarse con los demás niños. Pertenecerá al bando de Mathew, entrando siempre en conflicto con Ángel y sus amigos.

– Francesc Donat: De origen catalán y carácter conflictivo, pertenecerá al grupo de sicarios de Mathew. Al ser rechazado por su familia por culpa de su malformación de nacimiento, será objeto de burla continua en el orfanato por su espectacular sobrepeso debido a los tres voraces estómagos que debe saciar constántemente para no desfallecer por inanición.

– Lobo: Es un niño argentino que nace con el cuerpo cubierto de pelo y provisto de hocico y unas peligrosas garras, además de con un fuerte instinto salvaje que le empuja a vivir en entornos silvestres. El director del orfanato se interesa en traerlo al colegio y enviará a por él a, Eric Orsolic, uno de sus mejores hombres.

– August la Salle: Propietario y director de la mansión que utiliza como orfanato para acoger y ayudar a todos los niños nacidos con malformaciones congénitas o genéticas que son abandonados por sus familias. Es multimillonario y se dedica en cuerpo y alma a su labor debido a su conflictivo pasado, pues nació con los huesos de cristal y su hijo vino al mundo con un perímetro craneal exagerado que acabó matándole. A pesar de la obra enorme y admirable obra benéfica que lleva a cabo con su orfanato, se siente solo y se refugia en el alcohol que, a pesar de su avanzada edad, tolera con una facilidad pasmosa.

– Eric Orsolic: Hombre de confianza de August la Salle. Originario de Europa del este llega a la mansión siendo un niño, de la mano del señor la Salle, cuando éste aun podía caminar sin la ayuda de su silla de ruedas. Ser albino y tener los ojos rojos causa un fuerte impacto a todo el que le observa. Su piel, además, es extremadamente fotosensible y se ve obligado a vestir siempre ropa de abrigo y ocultar su rostro y sus manos a plena luz del día. Aun así es un hombre audaz, fuerte y muy astuto, por lo que el señor la Salle le encarga de localizar y traer al orfanato a niños con malformaciones de todo el mundo. Eric está perdidamente enamorado de Marta, una de las tutoras del orfanato, con la que comparte un romance en su adolescencia y a la que abandona unos años después para aventurarse en solitario en la sociedad. Al volver al orfanato una década después, Marta le rechaza por haberla abandonado. Su próxima misión es encontrar a un niño argentino, salvaje y cubierto de pelo que, según la prensa local, ha llegado y se oculta en los espesos bosques del estado de Maine (E.E.U.U.).

– Marta López: Profesora en el orfanato, ingresa primero como alumna al ser rescatada por August la Salle de un pelotón de fusilamiento en plena guerra civil española. Nacer con un solo ojo en la cara y ser hija de rojos estuvo a punto de costarle la vida. Compartirá un bonito romance con Eric Orsolic en la adolescencia y sufrirá los sinsabores del amor al verle marchar cuando él decide hacer su vida en la ciudad. En la actualidad rechaza a Eric por haberle hecho tanto daño y se centra en sus alumnos para olvidar las penas. Sobre todo se vuelca en Ángel, hasta el punto de ayudarle a escapar de la mansión cuando las cosas se ponen feas entres sus paredes.

– Charles Everett: Profesor de idiomas del orfanato. Enseña inglés, francés y español a los niños pero, además de esas tres lenguas, domina casi la totalidad de idiomas y dialectos del planeta. Estricto y duro con sus alumnos, es un apasionado de la enseñanza y de la disciplina debido a su educación y al hecho de haber sido un insigne profesor en las más importantes escuelas y universidades de inglaterra, su país de origen. Labores que abandona para aceptar la propuesta del señor La Salle, que le ofrece el reto de su vida y un sueldo inigualable. Debido a su carácter estirado y frío, sus relaciones con el resto del profesorado serán muy tensas y será uno de los dos personajes claves en la toma de poderes de las riendas del orfanato.

– Santiago García: Investigador de la unidad de homicidios de la policía nacional. Veterano y respetado agente en tiempos pasados, ve como sus compañeros le dan la espalda por comportarse de forma huraña y violenta. La clave de su conducta es la pérdida de su compañero David en acto de servicio. Santiago, por esta razón, se ve retirado del servicio por el actual comisario, debiendo acudir a terapia y superarla para recuperar su trabajo, al que se reincorporará para instruir y ayudar a una nueva recluta, Susana Garrido, con la que tendrá que investigar una serie de brutales asesinatos que están sucediendo en la ciudad. Durante la búsqueda del asesino, se cruzará con Eric y con Ángel, que le ayudarán a capturar al culpable y a solucionar el conflicto en la mansión La Salle.

– Susana Garrido: Experta policía que entrará a sustituir al compañero caído de Santiago. Gracias a ella, el detective presentará una mejoría de su estado mental y será de gran ayuda en la búsqueda del asesino que anda suelto por la ciudad.